Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pastora Vega sufre un varapalo en el estreno de su programa en Telemadrid, duramente criticado por sus guiños a la izquierda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El día de su estreno en Telemadrid, “De cine” fue seguido por un 5% de la audiencia. La revista para cinéfilos presentada por Pastora Vega ha cosechado, además, algunas críticas por sus guiños a un sector del movimiento cultural de este país que suele hacer gala públicamente de su militancia de izquierdas.

El día de su estreno en Telemadrid, “De cine” fue seguido por un 5% de la audiencia. La revista para cinéfilos presentada por Pastora Vega ha cosechado, además, algunas críticas por sus guiños a un sector del movimiento cultural de este país que suele hacer gala públicamente de su militancia de izquierdas. Dentro de las modificaciones proyectadas por los directivos de Telemadrid para el nuevo año, ocupa un puesto principal el nuevo “De Cine” de Pastora Vega, una revista para los aficionados al Séptimo Arte, con entrevistas, reportajes de actualidad y comentarios a la cartelera de la semana. Los datos de la jornada en la que se estrenó el formato, el pasado día 3, no han sido nada halagüeños. A pesar de haber ocupado un lugar preeminente de emisión (las diez de la noche) y haber aumentado su duración y reforzado contenidos, el espacio fue seguido por un exiguo 5% audiencia. La cadena autonómica pide paciencia y un poco de tiempo hasta que se produzca la consolidación del programa, en el que se ha puesto mucha ilusión ante la novedad de la apuesta. Hasta ahora, la dirección del ente autonómico ha venido justificando algunas caídas de audiencia arguyendo que Telemadrid es incompatible con la llamada “telebasura” y la manipulación informativa, “una postura poco rentable en términos de share”, se ha dicho. La cuestión es que en algunos sectores televisivos y en la propia cadena ha llamado la atención, en este sentido, el enfoque que se le ha dado al programa. En la primera emisión participaron la actriz Concha Velasco y Javier Gurruchaga. Además, la película “Mar adentro” ocupó un lugar central del espacio, obteniendo una gran promoción gracias a la cadena pública de la Comunidad de Madrid. Este jueves, segunda entrega de “De cine”, los invitados fueron Ana Belén y Jorge Drexler. Hay que recordar que todos estos artistas se han manifestado alguna vez contra las políticas del Partido Popular. Drexler participó activamente en la Plataforma artistas contra la guerra y Ana Belén intervino en un macro concierto contra las políticas de José María Aznar, junto a Rafael Simancas (PSOE) y Gaspar Llamazares (IU). La misma Pastora Vega intervino, en mayo de 2003, en el llamado manifiesto “Otro Madrid es posible, vota izquierda”, una iniciativa secundada a su vez por Javier Gurruchaga, Concha Velasco, Ana Belén, Joaquín Sabina, María Barranco, Pilar Bardem y Juan Echanove, entre otros. Este colectivo reclamó públicamente a los ciudadanos de la capital el final de los 14 años de gobierno del PP en Madrid, ya que, a su juicio, había “degradado su estética hasta extremos insufribles”. Desde el ente público se responde indicando que los invitados del programa acuden por su currículum. El espacio trata del mundo cultural madrileño, explican, y al programa acude una representación de lo que hay en el sector. Se realiza con criterios estrictamente profesionales, concluyen.