Lunes 21/08/2017. Actualizado 02:39h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha empezado a soltar mensajes en Twitter

La venganza de Pedro J. Ramírez: está investigando a Pietro Scott Jovane, el hombre que le cesó

Ha viajado a Italia para buscar datos sobre el consejero delegado de RCS. Se ha reunido con Cesare Romiti, periodistas y directivos del grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro J. Ramírez se ha propuesto ‘internacionalizar’ su caso. Acaba de viajar a Italia, donde se ha reunido con importantes periodistas y directivos de medios de comunicación: está recabando datos sobre el CEO de RCS, Pietro Scott Jovane, el hombre que tomó la decisión final de sustituirle.

Pietro Scott Jovane, consejero delegado de RCS. Pietro Scott Jovane, consejero delegado de RCS.

La pasada semana, el ex director de El Mundo viajó hasta Italia para mantener ‘discretos’ encuentros con diversos altos directivos y periodistas para exponerles su situación actual.

Discretos’ en cierta manera, pues Pedro J. ha ido enviando mensajes a través de las redes sociales sobre su viaje y las personalidades con las que se reunió. Uno de los encuentros, por ejemplo, fue con Cesare Romiti, presidente de RCS desde 1998 hasta 2004.

“Esta foto de esta mañana en Ostia con un gran amigo y defensor de la libertad va a poner nervioso a más de uno” anunciaba el ex director de El Mundo en su perfil de Twitter, adjuntando una fotografía con Romiti.

Pero además, según ha sabido ECD, Pedro J. ha estado reunido en Italia con prestigiosos periodistas y directivos de medios pertenecientes a RCS. Con un objetivo claro: obtener información sobre Pietro Scott Jovane, actual consejero delegado del grupo editorial italiano y la persona que tomó la decisión final de prescindir de él al frente de El Mundo.

No cuenta con resplado mayoritario

Lo que ha constatado a su vuelta de Italia es que Jovane no cuenta con un respaldo mayoritario en su grupo. Muchas de sus decisiones no han sido entendidas por la estructura de dirección de RCS, como la de cesar al director del ‘Corriere della Sera’, Ferruccio de Bortoli, considerado ‘alma mater’ del prestigioso diario italiano.

De Bortoli, sin embargo, no abandonará la dirección hasta la primavera de 2015, y participará activamente en la búsqueda de sustituto.

No "domina" el sector

Además, según ha sabido ECD, a Pedro J. le han trasladado que Jovane proviene de otros ámbitos empresariales –su último cargo directivo lo ocupó en Microsoft-, y que en Italia existe la impresión de que no domina el sector de medios de comunicación.

En esos encuentros, el ex director de El Mundo presentó su situación actual como una “injusticia”, ya que ni le permiten escribir para en el diario de Unidad Editorial ni tampoco en otro medio.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·