Los ceses se han producido en los últimos quince días

Real Madrid TV despide a cuatro jefes de sección un mes antes de lanzar el canal

Se trata de los responsables de Redacción, Contenidos, Producción y Realización. También han salido profesionales del área de Grafismo

Real Madrid TV.
Real Madrid TV.

A menos de un mes para emitir en abierto, Real Madrid TV ha decidido renovar su plantilla. En las dos últimas semanas, cuatro jefes de sección y dos empleados de Grafismo han sido despedidos. Entre ellos, Javier Bernardo, una de las caras más conocidas de la televisión del club de Florentino Pérez.

Real Madrid Televisión fue uno de los adjudicatarios de un canal TDT el pasado mes de octubre, y desde entonces prepara su salto a la televisión en abierto.

El Ministerio de Industria, además de la frecuencia otorgada al club que preside Florentino Pérez, concedió entonces otras seis en abierto a Mediaset, Atresmedia, 13TV, Grupo Secuoya y Kiss FM.

A falta de un mes para cumplir la fecha límite que estableció el Gobierno para empezar a dar uso a las nuevas frecuencias, la televisión oficial del Real Madrid ha cometido cambios importantes en su estructura.

Cuatro jefes de sección y dos empleados

El Confidencial Digital ha podido saber que Real Madrid TV ha decidido renovar la plantilla de trabajadores. Además, lo ha hecho a alto nivel, ya que en las últimas dos semanas cuatro responsables de la cadena han sido cesados de sus puestos de trabajo.

Los afectados por esta reestructuración de la cadena son Susana Suárez, jefa de Producción; Carlos Mengíbar, jefe de Realización; el jefe de Contenidos; y Javier Bernardo, jefe de Redacción.

Este último era una de las caras más conocidas de la televisión del club blanco, donde presentaba el informativo de mediodía.

Los cambios que la dirección de Real Madrid TV no se ha quedado en las personas que dirigían distintos departamentos de la televisión blanca: otros dos empleados, en este caso pertenecientes al Área de Grafismo, también han salido en los últimos de la cadena.

Fuentes internas de Real Madrid TV explican a ECD que la tensión producida por estos despidos es palpable en la compañía. Además, la plantilla se teme que en las próximas semanas, antes de que se produzca el salto a la TDT en abierto (prevista para el 2 de abril), haya más salidas.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato