Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Es colaboradora del programa de Ana Rosa

Sandra Aladro, la mejor situada para convertirse en directora de la revista ‘Semana’

Gana posiciones frente a Nacho Gay, Lourdes Garzón y Alberto Pinteño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo RBA, dueña de la revista ‘Semana’, despidió hace unas semanas a la directora Charo Carracedo, que llevaba 16 años al frente de la publicación. Varios profesionales han participado en un proceso de selección para tomar el relevo de la periodista especializada en corazón. Entre los candidatos, Sandra Aladro se ha posicionado como la mejor opción para convertirse en la nueva directora.

Sandra Aladro Sandra Aladro

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas al grupo RBA, responsables de la compañía han realizado un proceso de selección para encontrar un sustituto a Charo Carracedo. Entre los candidatos entrevistados se encuentran Nacho Gay, actual director del portal Vanitatis; Lourdes Garzón, ex directora de Vanity Fair; y Alberto Pinteño, jefe de redacción de Cultura y Sociedad de Vogue.

Las fuentes consultadas por ECD revelan que los perfiles que más se han adaptado a los intereses de la empresa para situarse al frente de ‘Semana’ son Nacho Gay y Sandra Aladro. Sin embargo, esta última se ha adelantado en el proceso de selección y finalmente ha obtenido un mejor posicionamiento que su compañero.

Aladro, que también es colaboradora del programa de Anta Rosa Quintana, ha comentado a su círculo más íntimo que será ella la próxima directora se 'Semana'. Fuentes del sector explican a este confidencial que este nombramiento no será visto con buenos ojos por algunos profesionales del corazón. El motivo es que el marido de Sandra Aladro dirige la agencia Gtres, empresa especializada en prensa rosa y crónica social, y consideran que eso podría favorecerle en la concesión de exclusivas.

La periodista tiene por delante la misión de relanzar la revista ‘Semana’, que se ha quedado estancada en 631.000 lectores. Ésta fue la razón por la cual el grupo RBA, que preside Ricardo Rodrigo Amar, tomó la decisión de prescindir de Charo Carracedo, que ha sido responsable de la publicación durante 16 de los 77 años de historia de la publicación.

Entre las revistas semanales, ‘Semana’ ocupa el quinto lugar, según el último Estudio General de Medios (EGM). El ránking lo lidera Pronto con 2,7 millones de lectores, le sigue Hola con 2,1 millones, Lecturas -también del grupo RBA- cuenta con 1,2 millones, Diez Minutos (1 millón), y por último Semana con 631.00 lectores.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·