Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta retira la publicidad del título del programa que dirige Emilio Aragón tras el parecer desfavorable del Ministerio de Industria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión no ha sentado muy bien en la cadena que dirige José Miguel Contreras. “Los irrepetibles de Amstel” va a perder gran parte de sus ingresos por el parecer desfavorable de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones al uso del “bartering”.

Giovanni Rier llegó a La Sexta con la idea de inaugurar un nuevo modo de gestión publicitaria para la televisión española. Tras la creación de Publiseis, la empresa que comercializa los espacios publicitarios del nuevo canal, Rier se centró en dos estrategias: cuidar el trato con los anunciantes y la diversificación de los espacios.   Una de las apuestas de Rier dentro de este segundo capítulo fue el “bartering”. Este modelo contempla el pago por parte del anunciante del coste total o parcial de la producción de un espacio de televisión a cambio de la mención o promoción de su marca o producto durante la retransmisión del mismo y en su propia cabecera.   Dicho y hecho. Unos meses después, La Sexta cerraba un acuerdo de esponsorización para su “prime time” de los lunes con la cerveza Amstel. La productora Globomedia y el canal consiguieron unos buenos ingresos gracias a “Los irrepetibles”, cuyo maestro de ceremonias es Emilio Aragón, el presidente de La Sexta.   Ahora todo este planteamiento acaba de irse al traste. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la cadena elevó meses atrás una consulta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para conocer el parecer de este departamento sobre la política de integración de marcas en productos recién inaugurada.   El parecer de Industria no ha sido positivo, hasta tal punto que La Sexta ha decidido retirar la marca de cerveza del título del programa y evitar mayores desencuentros. Algunos directivos han acatado la decisión del ministerio pero se muestran algo perplejos, al tratarse de una oferta publicitaria perfectamente vigente fuera de España.   Por lo pronto, el inicio de tendencia que quería imponer Giovanni Rier en esta línea se ha ido, al menos por el momento, al traste.