Telecinco puede demostrar que Competencia le dio una prórroga para presentar la documentación de la fusión con Cuatro. La Comisión le multa ahora por no cumplir los plazos

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto a Mediaset una multa de 3,6 millones de euros por, según dice el organismo regulador, no cumplir los plazos exigidos en la fusión entre Telecinco y Cuatro. El grupo audiovisual de Paolo Vasile puede demostrar que no ha vulnerado la resolución.

La noticia saltó ayer a los medios de comunicación: la CNC sancionaba a Mediaset España con dicha multa millonaria. La Comisión asegura que la cadena no ha presentado en su debido plazo el llamado Plan de Actuación, un documento en el que se recogen los compromisos a los que se llegó para autorizar la operación.

El Confidencial Digital ha podido conocer cuáles han sido los pasos que ha seguido Mediaset en todo este proceso:

-- Competencia exigió que dicho Plan de Actuación estuviera en su poder dentro del plazo que estableció. Pero Telecinco pidió una prórroga.

-- La CNC contestó por escrito a los despachos de Fuencarral dando el ‘sí’ a dicha petición. Es decir, Competencia autorizó a Mediaset a presentar la documentación más tarde.

-- El grupo de Paolo Vasile envió el Plan de Actuación dentro de esa prórroga.

En definitiva, Telecinco está en condiciones de demostrar que no ha incumplido los plazos que le dio la CNC. Precisamente, según ha sabido ECD, éste será el argumento central del recurso que la compañía de Fuencarral está preparando para presentar ante la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional. Los abogados de la compañía ya trabajan en ello.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato