Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco recurre a dos productoras italianas ante “el golpe” de La Sexta: Paolo Vasile ficha a Einstein y Alberto Carullo, a Magnolia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Continúan los movimientos “a la defensiva” de las grandes cadenas tras el polémico nacimiento de La Sexta como un consorcio integrado por varias productoras españolas. Telecinco negocia ahora con factorías extranjeras, concretamente italianas, bien conocidas por Paolo Vasile y Alberto Carullo.

La indignación de las televisiones nacionales se sigue reflejando en movimientos, pactos y alianzas. Telecinco y Antena 3 TV están inmersas en una importante campaña de reacción a ese fenómeno, inédito hasta ahora en nuestro país, de creación de una operadora de televisión en el que tienen intereses directos las principales productoras que utilizaban hasta ahora las cadenas: Globomedia, Mediapro, El Terrat, Drive (todavía) y Bainet. De ahí que se estén cerrando acuerdos estratégicos para eludir esa incómoda situación.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, en las últimas semanas Telecinco ha intensificado su relación con dos productoras extranjeras, concretamente italianas, que tienen en estos momentos encargos concretos de la cadena de Fuencarral.   Por un lado, Paolo Vasile pretende traer a España a Einstein Multimedia, la factoría de Luca Josi y Andrea Olcese, que ha mantenido relaciones profesionales en Italia durante años con Mediaset, la cadena de Piersilvio Berlusconi. Einstein está trabajando en un formato para Telecinco llamado “Love Bugs” distribuido por Distraction Formats.   Se trata de una nueva apuesta de la cadena de Fuencarral por las escenas modulares de corta duración, emitidas diariamente y que dotan de una seña de identidad al canal. El caso paradigmático ha sido “Cámera café” que, tras unos comienzos decepcionantes, se ha convertido en un auténtico éxito. Estas escenas, breves y ágiles, han cobrado una relevancia especial para el medio pues permite crear una marca.   Esta es la línea de “Love Bugs”, una tira de ficción con gags humorísticos sobre el mundo de los jóvenes que viven en pareja. Se trata de sketches breves, donde los actores narran en menos de diez minutos aquello que le pueda pasar a una pareja de treintañeros: jóvenes “pirados” por el fútbol pero sensibles y enamorados; un hombre que se resiste a crecer; una mujer independiente y enamorada de su situación profesional pero que quiere ser madre y esposa…   Este programa fue emitido durante cuatro temporadas en España a través de varias cadenas autonómicas integradas en la Forta, con el nombre de “Él y ella” y la participación de Cristina Solá y Josep Julien. Para la presente edición, Einstein y Telecinco barajan los nombres de algunos actores que podrían formar parte del proyecto: Victor Alterio, Raquel Meroño, Belén Rueda, Antonia Sanjuán…   Por otro lado, el director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, ha apostado también por la productora Magnolia TV, responsable precisamente de la producción de “Cámera café”. Ahora, los italianos de Magnolia preparan un formato, estilo “Operación Triunfo”, sobre el mundo del patinaje con entrenamientos y actuaciones de destreza. Se probará en verano.

·Publicidad·
·Publicidad·