Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La guerra del fútbol ha dejado una “herida abierta” en el largo romance entre Telecinco y el Grupo Imagina (Globomedia y Mediapro)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La relación entre el grupo Imagina y Telecinco ha sido históricamente excelente. La cadena fue de las primeras en confiar en Globomedia y Mediapro. A cambio, el grupo de productoras ha provisto de numerosos formatos a la compañía de Paolo Vasile. No obstante, todo esto ha cambiado en los últimos días.

El trato entre Telecinco e Imagina –compañía resultante de la fusión entre el Grupo Árbol (Globomedia) y Mediapro- había sido excelente. Una relación de privilegio y de gran intensidad que había supuesto para ambos excelentes beneficios. ‘Medico de familia’, ‘Los serrano’ o ‘Aída’ son algunos de los formatos que el grupo Imagina ha vendido a Telecinco, que los ha rentabilizado abundantemente.

Esta relación de privilegio calificada por algunos de ‘romance’ llegó a prevalecer a un movimiento de Jaume Roures y sus socios que algunos analistas consideraron de grave riesgo: la creación de una cadena de televisión –La Sexta-, competencia directa de Telecinco.

No obstante, este idilio se ha visto interrumpido ahora por la irrupción de Telecinco en la denominada ‘guerra del fútbol’, que enfrenta desde hace unos meses a la productora Mediapro con el Grupo Prisa. En octubre, cuando Telecinco emitió el partido de Liga entre el Villarreal y el Barcelona, los directivos de Imagina reconocieron en público que se pondrían en contacto con Paolo Vasile para hacerle saber que había sido participe de un “engaño” por parte de Sogecable al venderle los derechos de retransmisión de este encuentro.

Pero el punto álgido de esta disputa llegó el pasado 15 de diciembre cuando Telecinco volvió a emitir otro encuentro, el que enfrentaba al Valencia y al Barcelona considerado “de interés general” y que también emitió La Sexta.

Esta retransmisión en abierto ha colmado la paciencia del grupo Imagina. Según ha podido saber El Confidencial Digital por altos directivos de la compañía, este hecho ha dejado una “herida abierta” en este ‘romance’ que vienen manteniendo Telecinco e Imagina y ha dinamitado la relación.

Estas mismas fuentes reconocen que este movimiento de Telecinco es una auténtica ‘traición’, por lo que supone de posicionamiento por uno de los dos bandos en conflicto. Este gesto –añaden- va a ser tenido en cuenta tanto la hora de hablar sobre futuros proyectos como de renovar los ya existentes.

Este el caso, por ejemplo, de ‘Aída’. Tal y como se contó en estas páginas –véalo aquí-, la productora de la serie (Globomedia) está estudiando la posibilidad de no renovar con Telecinco la exitosa serie de los domingos, que obtiene cuotas de audiencia superiores al 30%.