Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento asocia la cadena tinerfeña Azul TV a su red de televisiones locales, con la mirada puesta en el periódico El Día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vocento no sólo quiere asociar a su proyecto empresarial la radio y la televisión del grupo de comunicación canario Leoncio Rodríguez. Tiene los ojos puestos en comprar El Día, la principal rotativa tinerfeña.

Vocentono sólo quiere asociar a su proyecto empresarial la radio y la televisión del grupo de comunicación canario Leoncio Rodríguez. Tiene los ojos puestos en comprar El Día, la principal rotativa tinerfeña. La Editorial Leoncio Rodríguez es el principal grupo de comunicación canario. Edita la cabecera local de mayor tirada de la provincia, El Día, la cadena Azul Televisión y la emisora Radio El Día. Vocento fijó primero sus ojos en Radio El Día, y la asoció a su red de emisoras a través de las cuales emite lo más destacado de la programación de Punto Radio. Recientemente consiguió adherir Ázul Televisión a su grupo de cadenas locales, agrupadas bajo la marca Punto TV. Punto TV engloba ya a un total de 42 televisiones que alcanzan una cobertura de más de diez millones de ciudadanos y que, diariamente, es vista por más de dos millones de personas, según datos de Sofres. A través de Azul Televisión, Vocento consigue cobertura en toda la isla de Tenerife y en parte de La Palma, La Gomera y El Hierro. El Confidencial Digital ha podido saber que directivos de Vocento han mantenido ya, en varias ocasiones, conversaciones con los responsables de la Editorial Leoncio Rodríguez interesándose por la compra del “buque insignia” del grupo canario: El Día. Hasta ahora sólo han encontrado una negativa como respuesta. Según los datos del último EGM, El Día es el segundo diario canario más leído -185.000 lectores-, sólo superado por Canarias 7 —188.000-. En la provincia de Tenerife es líder.