Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento prepara un plan trienal de fidelización para sus 70 directivos tras la salida a Bolsa, vinculado a la evolución de la cotización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección del Grupo Vocento está diseñando en estos momentos un plan de retribución por incentivos dirigido a sus máximos dirigentes. Se beneficiarán unos 70 ejecutivos de la compañía.

La Junta General de Accionistas de Vocento que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre acordó aprobar un Plan de incentivos referenciado al valor de las acciones de la sociedad y dirigido a sus consejeros ejecutivos, Altos Directivos y directivos de la empresa.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, ese plan se está diseñando estas semanas aunque se han fijado ya las líneas generales del proyecto. Consistirá en el establecimiento de una retribución variable única en metálico que estará vinculada a la evolución del precio de la cotización de la acción durante un período de 3 años desde la salida a Bolsa.

Las pautas establecidas señalan que cada categoría directiva tendrá asignada una cantidad en metálico equivalente a un número de acciones que se utilizarán como referencia. El importe de la retribución variable será igual a la cantidad que resulte de multiplicar el número de acciones de referencia que corresponda a cada directivo, por la diferencia positiva entre el precio de la salida a bolsa y el precio de la acción a los tres años.

Según ha quedado ya establecido, el número máximo de acciones de referencia será de 1.230.000 acciones. Y el número máximo de títulos que podrán destinarse al consejero ejecutivo será de 60.000.

Está por decidir qué acciones destinará Vocento a la cobertura de ese plan de fidelización, pudiendo recurrir a su autocartera o a otro instrumento. Quedan por fijar también el resto de términos y condiciones del sistema retributivo.