Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento busca un director con capacidad para reorganizar el área de Internet de la compañía: los esfuerzos se van a centrar en ABC.es

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Vocento sigue buscando nuevas incorporaciones. Los directivos quieren relanzar el área de Internet y busca un responsable que se encargue de la reorganización de este área. La versión ‘online’ de ABC es una de las prioridades.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Vocento ha encargado a una empresa española de Caza Talentos la búsqueda de un directivo con un determinado perfil. Debe conocer en profundidad el sector de Internet y de los medios digitales, disponer de amplia experiencia en este campo y ser conocido en los medios de comunicación.

Desde hace semanas, Vocento ha estado tanteando a algunos profesionales del sector para que se incorporen a este proyecto. En las entrevistas que se están manteniendo no se facilitan muchos datos sobre el cargo que se pretende ofrecer así como los cometidos concretos.

La explicación que están dando es más bien genérica: el Grupo quiere relanzar, como decimos, su área de Internet para potenciar las ediciones ‘online’ de sus diarios, especialmente la de ABC.

El área de Internet de Vocento comprende un sinfín de cabeceras: las ediciones digitales de los 12 diarios y de ABC, portales verticales (Hoy Inversión, Hoy cinema, Hoy motor), portales temáticos (La Guía TV y Mujer Hoy, entre otros), un portal generalista (Ozú), y portales de anuncios clasificados (Infoempleo, Autocasión, Unoauto y Habitasoft).

También forman parte de esta unidad otras plataformas: Sarenet, sociedad de Vocento encargada de la provisión de servicios integrales de Internet; La Trastienda Digital, que se encarga de la gestión de las tiendas de comercio electrónico integradas en los portales; y Vocento MediaTrader, que ofrece contenidos digitalizados a portales de Internet, instituciones y empresas.