Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento retrasa a enero de 2006 la reestructuración de su área audiovisual y ultima cambios de personal a nivel “técnico”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de Veralia, el holding financiero audiovisual de Vocento, que vio la luz en junio de 2004, esperará hasta el mes de enero del próximo año para impulsar una reestructuración que afectará a algunos cargos a nivel técnico.

Los directivos de Veralia, el holding financiero audiovisual de Vocento, que vio la luz en junio de 2004, esperará hasta el mes de enero del próximo año para impulsar una reestructuración que afectará a algunos cargos a nivel técnico. Fuentes cercanas al proyecto han asegurado a El Confidencial Digital que el impulso definitivo de Veralia se llevará a cabo dentro del Plan Estratégico que fue anunciado por José María Bergareche en la última Junta General de Accionistas. La compañía decide de este modo frenar los movimientos que se habían llevado a cabo antes del verano en el reforzamiento. Por lo pronto, los responsables y promotores de esta reestructuración diseñan los cambios que afectarán a los trabajadores. Parece confirmado que la nueva ordenación afectará únicamente a “cargos de nivel técnico”. El área audiovisual de Vocento es un holding financiero que aglutina las participaciones de las sociedades Europroducciones (70%) y BocaBoca Producciones (30%), y donde dio entrada a las gestoras de capital riesgo Diana Capital y GesCaixa Galicia, que ostentan como socios financieros el 10% y el 5%, respectivamente. Independientemente de lo que pase en enero, desde Vocento se insiste en que Veralia mantendrá su apuesta por la autonomía y la independencia de cada una de las empresas que la componen y otras que podrían integrarse próximamente. El interés de la sociedad que dirige Bergareche tiene como objetivo fomentar las sinergias entre las compañías ya existentes y el reforzamiento con nuevas empresas del sector. Hay que recordar que en este afán de crecimiento del área audiovisual, Vocento ha manifestado su voluntad de adquirir mayor presencia accionarial en Europroducciones, y en la productora de César Benítez, BocaBoca. Además, la factoría Videomedia está muy cerca de alcanzar un acuerdo con el grupo vasco.