Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos de El Economista aprovecharán la llegada de nuevo capital para ampliar la plantilla hasta los 80 profesionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Salas, el director del nuevo diario económico, sigue perfilando su equipo de redacción. La anunciada llegada de nuevos inversores permitirá que Salas pueda contar con una mayor plantilla, a poco más de dos meses de su nacimiento.

Carlos Salas, el director del nuevo diario económico, sigue perfilando su equipo de redacción. La anunciada llegada de nuevos inversores permitirá que Salas pueda contar con una mayor plantilla, a poco más de dos meses de su nacimiento. Fuentes cercanas al proyecto han asegurado que el proyecto continúa a buen ritmo a pesar de las dificultades en el diseño de la maqueta, anunciadas días atrás por este confidencial. Además, se anuncia que la inversión prevista, cifrada inicialmente en quince millones de euros, será mayor por la llegada de nuevos socios. Este aumento de capital posibilitará un redimensionamiento del proyecto. De los 65 profesionales con los que se iba a conformar la plantilla, se pasará a las 80 personas. De los cuales, 10 irían a la redacción. Las plazas a día de hoy siguen vacantes. El Economista sigue siendo liderado por Alfonso de Salas, y Juan González —ambos miembros del equipo fundacional del diario El Mundo- y Gregorio Peña. Ellos y otras diez personas detentan la mayoría del capital del rotativo con una participación máxima del 7,5% de los títulos, casi un millón y medio de euros. Según informaba este viernes El Confidencial, estos directivos estarían a punto de cerrar un acuerdo con la editora del diario italiano Il Sole 24 Ore que estaría interesado en el 15% del nuevo diario, lo que representaría un desembolso de unos tres millones de euros. La intención de De Salas sería que el grupo sindicara las acciones con ese bloque de redacción que ha impulsado el lanzamiento de El Economista.