Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La experiencia negativa en la cobertura del accidente de Spanair provoca una renovación en Radio 5: más directos, corresponsales y 'periodismo de calle'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos sucesos de actualidad, como la cobertura del accidente del Spanair el pasado mes de agosto, han puesto de manifiesto el principal problema informativo de Radio 5: los boletines que no permiten conexiones en directo. La emisora pública ya está cambiando este modelo de trabajo para emitir más información en directo.

El pasado 20 de agosto, todos los servicios informativos de las radios españolas se desplegaron por todo Madrid para ofrecer en directo los últimos datos que llegaban referentes al accidente del avión de Spanair en Barajas. En Radio 5 también hubo información en directo, pero con algunas dificultades al tener que adaptar a los profesionales a una nueva situación: una catástrofe que exigía un despliegue en la calla. Radio 5 emite cada quince minutos boletines informativos, entre los que se situaban los denominados 'quesitos', microespacios temáticos grabados dedicados a distintas áreas como tecnología, cultura, etc. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la emisora pública quiere dar un giro de 180 grados y "cambiar este esquema de trabajo", aseguran fuentes oficiales de Radio 5. A partir de ahora, como decimos, se va a apostar por hacer más radio "en directo". El nuevo sistema informativo permitirá que los periodistas entren en directo para ofrecer la noticia en el momento en que acontece. Este nuevo esquema de trabajo permitirá también "potenciar la participación de los oyentes a través de un contestador", aseguran fuentes de la emisora pública.

Por otra parte, en septiembre comenzó la emisión de dos nuevos programas en directo: 'La mañana en vivo' y 'La tarde en vivo'. Un hecho histórico para Radio 5. Los conductores de estos espacios son los periodistas Raúl Gesma, Alejandra Martínez, Oscar Torres y Gloria Cacho.

Las mismas fuentes aseguran que la emisora seguirá emitiendo información de carácter público, "con especial atención a aquellos temas que no tienen cabida en otras radios, como la danza, arte, seguridad vial o gastronomía", afirman.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·