Jueves 29/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El gobierno canario adjudica en enero el plan de viabilidad de la radio autonómica, que empezará a emitir a finales de año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con un presupuesto de 60.000 euros, el ente Radio Televisión Autonómica de Canarias diseñará este mes de enero un plan de viabilidad para descubrir el mejor modo de poner en marcha la radio autonómica. ECD ha podido confirmar que si este proceso se desarrolla según lo previsto, la emisora comenzará a emitir a finales de 2005.

Con un presupuesto de 60.000 euros, el ente Radio Televisión Autonómica de Canarias diseñará este mes de enero un plan de viabilidad para descubrir el mejor modo de poner en marcha la radio autonómica. ECD ha podido confirmar que si este proceso se desarrolla según lo previsto, la emisora comenzará a emitir a finales de 2005. La inclusión de los 60.000 euros en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2005, destinados a financiar el plan de viabilidad de la radio, sorprendió a muchos diputados canarios, a pesar de que el proyecto de creación de la emisora se remonta al nacimiento de la misma Televisión Autonómica. Según fuentes cercanas al proyecto, en las próximas semanas se procederá a la negociación con el Ministerio de Industria de todos los requisitos necesarios para la implantación de esta radio de carácter autonómico: cesión de frecuencias, garantía de cobertura para todas las islas y acuerdo para la creación de una sociedad anónima, distinta a la de la Televisión Autonómica, que se ocupará de la gestión de la emisora. Estas mismas fuentes han confirmado que el proyecto no está exento de dificultades ya que Canarias es la Comunidad Autónoma española con mayor número de emisoras ilegales, lo que plantea problemas a la hora de obtener una frecuencia que permita la cobertura de todo el territorio.