Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El nuevo logotipo de la Cadena SER: cuarenta años sin renovarse, colores más suaves y críticas a la letra ‘erre’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena SER cambia de logotipo. Una imagen renovada, con colores más pálidos y una letra ‘erre’ que empieza a recibir las primeras críticas de los expertos. El logo será presentado en sociedad la próxima semana y ya se está viendo en algunos anuncios de medios de comunicación propiedad del grupo Prisa.

La Cadena SER estrena nueva imagen con el inicio temprano de la temporada radiofónica. Un logotipo renovado que podremos ver a partir del próximo lunes, día de la presentación de la programación de esta próxima etapa en la emisora de Prisa.

Los cambios con su predecesor son evidentes: por un lado, se elimina la doble línea en la grafía que acompañaba al primitivo. Asimismo, el nuevo logotipo ostenta unos colores más suaves, sin abandonar, por supuesto, el amarillo y azul propios de la radio dirigida por Daniel Anido. Las letras de ‘SER’, por último, se separan. En el anterior diseño estaban unidas.

Además, el nuevo elemento de la Cadena SER ya está recibiendo las primeras críticas por parte de algunos expertos en diseño, que no ven con buenos ojos la nueva forma que adopta la letra ‘erre’, “más forzada”, aseguran. La Cadena SER llevaba sin realizar grandes cambios en su logotipo desde los años 60 del pasado siglo. 

Por otro lado, El nuevo ‘logo’ ya ha sido publicado en algunos medios de comunicación escritos del Grupo. Por ejemplo, en la edición especial del diario El País sobre la Liga de fútbol 2007/2008, un anuncio del programa ‘Carrusel Deportivo’ ya recogía esta nueva imagen corporativa de la Cadena SER.

El Confidencial Digital les muestra el nuevo diseño y el anterior: