Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El presidente de la AVT y su esposa demandan a Enric Sopena por intromisión ilegítima en el derecho a la imagen y al honor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco José Alcaraz y su esposa han demandado, a título personal, a los periodistas Enric Sopena, José María Garrido y Pascual Mogica por considerar que los hechos contenidos en cinco reportajes publicados en la página web www.elplural.com constituyen una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen y al honor. Para Alcaraz y su esposa, los demandados afirman hechos sin demostrar su veracidad o contrastarlos adecuadamente e incurren en falsedades muy graves.

Entre las afirmaciones recogidas en los reportajes se encuentra la que dice que el presidente de la AVT cobra 6.000 euros al mes en dietas y que su esposa percibe, como responsable del departamento jurídico, 3.000 euros mensuales. Desde la AVT explican que “ni su presidente ni ningún miembro de la Junta Directiva cobra un sólo euro por su dedicación a la AVT, absolutamente altruista”. Además, “la esposa del presidente no está contratada por la asociación, no es responsable de ningún departamento, ni ha cobrado un solo euro de la AVT”, aseguran. 

Hay que recordar que, hace un mes, tras la demanda presentada por la Asociación Víctimas del Terrorismo contra los hechos contenidos en esos cinco artículos, el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid condenó a Enric Sopena por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la AVT.

La sentencia condenó a Sopena, Garrido, Mogica y a la entidad “Corporate Communicator S.L.” (El Plural.com Periódico Digital) a indemnizar a la AVT por los daños morales que le ha causado. La sentencia también condenó a la entidad “Corporate Communicator S.L.” a que publique el texto íntegro de la misma, en el número inmediatamente posterior a la fecha en que adquiera firmeza la resolución judicial que se dicte, en iguales condiciones que los reportajes que motivaron el pleito.

Además, la sentencia exige que la entidad suprima toda la información aparecida en los cinco reportajes que fueron objeto de la demanda.

·Publicidad·
·Publicidad·