Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El presidente de la COPE invertirá beneficios que el grupo obtiene a través de la radio en dar un nuevo impulso a Popular TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada de Alfonso Coronel de Palma a la Cadena COPE repercutirá en el futuro próximo de Popular Televisión, canal en el que participa la emisora de la Conferencia Episcopal.

Hace menos de un mes, Alfonso Coronel de Palma fue elegido para suceder a Bernardo Herráez al frente de la Cadena de Ondas Populares (COPE). El Confidencial Digital ha podido saber que el nuevo presidente ejecutivo de la emisora pretende relanzar otro de los activos más importantes de la cadena: Popular TV.   Pese a las dudas surgidas en el sector sobre el futuro inmediato de las cuentas de la COPE a raíz de su polémica expulsión del Estudio General de Medios (EGM), y el posible descenso de sus ingresos publicitarios, ECD ha confirmado que Coronel de Palma está decidido a potenciar Popular TV aprovechando los ingresos generados por la COPE.   La idea del nuevo presidente es relanzar la cadena televisiva “sin perjudicar a la propia emisora”. No se contempla, por ejemplo, el uso de recursos propios de la COPE. El nuevo proyecto en Popular TV se potenciará desde la estructura y plantilla actual. Una plantilla que se considera joven y dinámica, y de la que se valora que haya sido capaz de realizar un producto muy válido dado los modestos recursos empleados. Se pretende seguir en esta línea de contención de gasto pero utilizando recursos del grupo en fortalecer la actual estructura.   Coronel de Palma cuenta, por ejemplo, con transformar los platós que utiliza la cadena para grabar los programas y realizar directos. Actualmente los Informativos y algún otro espacio se emiten desde los estudios centrales de COPE en la calle Alfonso XI de Madrid. Sin embargo, el grueso de la producción se realiza en los estudios que tiene la televisión en las afueras de Madrid. Se trata de un proyecto a largo plazo y aún no se ha decidido el emplazamiento final de los estudios.   Sobre las interferencias sufridas en la señal analógica de Popular TV en su frecuencia de Madrid, los máximos responsables de la empresa aseguran que no piensan pujar por otro canal. La apuesta de la cadena es por la Televisión Digital Terrestre, asumiendo que para el año 2010 la implantación de esta tecnología será definitiva y única en todo el país.   Las mismas fuentes apuntan que Coronel de Palma va a seguir apostando por la línea actual de acudir a todos los concursos de TDT que convoquen las Comunidades Autonómicas, para ir ampliando el espectro de señal de Popular TV.

·Publicidad·
·Publicidad·