Rubio Llorente, una opinión clave que choca con lo que piensa Zapatero

El Gobierno ha tomado buena nota de la advertencia de Francisco Rubio Llorente, diciendo que modificar el artículo 2 y el concepto de “nación” en la Constitución supondría una reforma “de calado” que exigiría disolución de las Cortes y referéndum.

El Gobierno ha tomado buena nota de la advertencia de Francisco Rubio Llorente, diciendo que modificar el artículo 2 y el concepto de “nación” en la Constitución supondría una reforma “de calado” que exigiría disolución de las Cortes y referéndum. No es para menos. Rubio Llorente ha sido designado por Rodríguez Zapatero para pilotar, desde el Consejo de Estado, la reforma constitucional. Pero es que, además, su posición choca con afirmaciones bastante más ligeras del Presidente del Gobierno, cuando declaraba recientemente que él no distingue entre “nacionalidad” y “nación”. Por lo que se ve, Rubio Llorente lo tiene mucho más claro.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato