Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Artur Mas amenaza con “contar” sus conversaciones secretas con Zapatero en La Moncloa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las entrevistas secretas de Rodríguez Zapatero con Artur Mas, de las que salió el empujón definitivo a un Estatuto de Cataluña que estaba prácticamente muerto, siguen provocando el morboso interés por conocer de qué se habló en concreto, y, más aún, cuáles fueron las promesas del presidente del Gobierno.

El líder de Convergencia, que ha visto cómo se quedaba fuera de la Generalitat a pesar de ser el partido más votado, ha sugerido en alguna ocasión que podría contar el contenido de aquellos encuentros. Es más. En la última entrevista publicada por la prensa nacional afirmó que seguía teniendo la “tentación” de revelar lo que le prometió Zapatero.

A raíz de esta declaración, algunos periodistas han dado a conocer la versión que les contó el propio Artur Mas, en privado. Por ejemplo, Ignacio Camacho, columnista de ABC, ha contado que él preguntó al dirigente catalán si, efectivamente, Zapatero le prometió –en esas entrevistas secretas- que gobernaría en Cataluña el partido más votado (se daba por supuesto que sería Convergencia, como realmente ocurrió). La respuesta fue: No, no me lo dijo con esas palabras, pero así lo entendí.

Hay versiones más contundentes. Pilar Cernuda, contertulia de Onda Cero, reveló que ella también preguntó eso mismo al líder de Convergencia, y que Artur Mas respondió que sí, que Zapatero le prometió que en Cataluña gobernaría el partido más votado.

·Publicidad·
·Publicidad·