Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Colectivos de mujeres piden a De la Vega que, tras el Consejo de Ministros, condene los ataques a San Gil, Nadal y Rosa Díez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las agresiones que han sufrido tres políticas españolas, en otras tantas universidades, han provocado un enorme malestar en colectivos de mujeres, que consideran que las víctimas de tales hechos han sido vejadas y se les ha impedido realizar su trabajo. Demandan una reacción de condena por parte del Gobierno.

Según le cuentan a El Chivato, asociaciones y organizaciones que trabajan por la mujer han reclamado a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que, dada su condición y el puesto que ocupa, realice una declaración firme y rotunda en defensa de las atacadas, es decir, María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez, y para que hechos así no vuelvan a repetirse.

La idea que sugieren es que De la Vega realice mañana, viernes, una declaración en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que siente de forma clara la libertad de la mujer en la actividad política, una cuestión que se sitúa por encima de siglas y partidos.

Otras fuentes señalan que incluso determinados colectivos de izquierdas, y posiblemente Pilar Bardem, se estén planteando también alguna reacción de protesta por los sucesos en Santiago, Barcelona y Madrid, pero todavía no tienen claro cómo hacerlo sin caer en contradicciones ideológicas.