Jueves 21/08/2014. Actualizado 10:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

El Chivato

“El Gobierno del PP quiere cerrar el Valle de los Caídos”

Un año y medio después de su llegada al poder, el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado su segunda decisión sobre el Valle de los Caídos. La primera, el pasado verano, fue rechazar la propuesta de una comisión de expertos que creó Zapatero de exhumar y trasladar los restos de Franco y José Antonio.

Ahora, el Ejecutivo acaba de aprobar un fuerte incremento de las tarifas de acceso al recinto. Los nuevos precios son:

-- La entrada general pasa de los 5 euros actuales a los 9 euros, lo que supone un aumento del 80%.

-- La tarifa reducida, aplicable a jóvenes y mayores de 65 años, pasa de 2,5 a 4 euros.

Estos precios se comenzarán a aplicar a partir del 2 de mayo, según ha anunciado Patrimonio Nacional, el organismo encargado de gestionar las visitas al Valle de los Caídos.

Le cuentan a El Chivato que las reacciones a esta decisión son especialmente críticas por parte de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, que esperaba que el Gobierno de Mariano Rajoy fuera benevolente con ellos.

Consideran que existe una “aviesa intención” por parte del Ejecutivo del PP, y que con esas alzas en el precio de la entrada persigue dos objetivos:

-- Conseguir que nadie acuda a visitar el recinto. Bajarán los ingresos, y con ello, el centro no será auto sostenible, por lo que acabará siendo cerrado definitivamente. Rajoy se quitaría así un incómodo asunto de encima de la mesa.

-- Contentar a socialistas y secesionistas en sus aspiraciones de reescribir la historia a su gusto.

En la asociación no entienden que Patrimonio Nacional no haya revisado el precio de acuerdo al IPC, ya que en los últimos diez años no se han modificado las tarifas.

Teniendo en cuenta, por tanto, la desviación de los precios desde 2003, el incremento debería ser del 30,9%. Por tanto, la entrada normal debería ser de 6,5 euros y no los 9 que empezará a costar a partir de la próxima semana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Artículo más leido·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·