Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El libro de Luis Herrero, quema de fotos en Cataluña, críticas de IU… La Zarzuela está recibiendo multitud de mensajes de apoyo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se ha convertido en un auténtico chaparrón. Cada día se producen nuevas noticias, declaraciones, iniciativas que, de una u otra forma, tienen como destinatarios a la Monarquía, al rey don Juan Carlos, los Príncipes... Un último caso se producía ayer, en Extremadura, donde Izquierda Unida se ha opuesto a la concesión de la medalla de la comunidad a la reina doña Sofía.

Lo más aparatoso están siendo las manifestaciones callejeras en Cataluña y la quema de fotografías del Monarca, pero se suman también hechos paralelos como el libro de Luis Herrero sobre Adolfo Suárez, que, entre otras referencias al rey, pone en boca del ex presidente del Gobierno la petición a don Juan Carlos de que abdicara en el príncipe Felipe.

Por contraste, le cuentan a El Chivato fuentes que tienen acceso directo a la Casa del Rey que en La Zarzuela se vienen recibiendo, en esta temporada y por tanto coincidiendo con todos estos asuntos, centenares de expresiones de apoyo a la Familia Real y todos sus miembros. Y, además, procedentes de personas de todo tipo, desde militantes socialistas y del PP, hasta profesionales, profesores, rectores

Los mensajes llegan a través de Internet, por supuesto, pero no solamente, porque también se están recibiendo muchas llamadas telefónicas. Quien las está atendiendo es el secretario de la Casa, Ricardo Díez Hotchleiner, a quien se canalizan porque, por organigrama, le corresponden este tipo de funciones.