Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La ‘pasta’ que Marruecos ofreció a Munir para que no jugara con la selección española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Munir con la Selección. Munir con la Selección.

La historia de la progresión deportiva de Munir el Haddadi, jugador del F.C. Barcelona de 18 años, será difícil de superar. En apenas seis meses ha pasado, de jugar con el equipo juvenil del Barça, a ser pieza importante del primer equipo y a debutar con la selección española de fútbol.

El debut de Munir, el lunes, ante Macedonia, significó el final del culebrón sobre con qué selección jugaría el delantero: aunque nació en España, su padre tiene nacionalidad marroquí y, por tanto, el joven dispone de doble nacionalidad.

Antes de su debut, representantes de la federación marroquí de fútbol contactaron en varias ocasiones con la familia del jugador para tantearle, de cara a que se uniese a la selección del país vecino.

Conocedores de estos movimientos, la Real Federación Española de Fútbol y el seleccionador, Vicente del Bosque, decidió adelantar su convocatoria y evitar así que pudiese irse con Marruecos. Munir recibió el llamamiento cuando se encontraba concentrado con la selección española sub-21.

Según le cuentan a El Chivato, en la concentración sub-21 Munir conversó con algunos de sus compañeros sobre las posibilidades de jugar con la selección absoluta. Testigos de estas conversaciones apuntan que el jugador confesó que tenía dificultades para la elección porque los dos países pugnaban por su presencia.

Munir se mostró dispuesto a jugar con España, una selección que admira por sus éxitos recientes. Y confesó que la decisión no fue fácil.

Le cuentan a El Chivato que, ante sus compañeros, el jugador llegó a comentar que Marruecos le ofrecía “una pasta” para que optara por ellos.

Según estos testimonios, no entró en detalles económicos, pero a los compañeros que le escucharon les llamó la atención la supuesta oferta a la que se refería Munir.

Puestos en contacto con el representante del jugador, niega tener conocimiento de oferta económica alguna por parte de Marruecos, aunque admite desconocer si pudo ser su padre, Mohamed El Haddadi, quien recibiera esos ofrecimientos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·