Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Torrespaña y Prado del Rey, empapelados con carteles contra “España Directo” y su realización fuera de la casa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Le cuentan a El Chivato que las instalaciones de Torrespaña y de Prado del Rey están empapeladas de mensajes y carteles en contra de la puesta en marcha del nuevo programa para la Primera Cadena “España Directo”.

Quienes conocen RTVE por dentro apuntan que puede haber conflicto grave, a pesar de que estemos en verano. Le cuentan a El Chivato que las instalaciones de Torrespaña y de Prado del Rey están empapeladas de mensajes y carteles en contra de la puesta en marcha del nuevo programa para la Primera Cadena “España Directo”.

 

“España Directo” es una réplica del espacio “Madrid Directo”, que se emite en Telemadrid con bastante aceptación, y que ahora quiere tener una proyección nacional a través de TVE. El encargado de ponerlo en antena es Ricardo Medina, precisamente el “inventor” de este programa en Telemadrid.

 

Lo que critican sindicatos y trabajadores de RTVE es que la directora general, Carmen Caffarel, haya contratado el programa a una productora externa, “Mediapro”, cuando la propia TVE tiene plantilla, profesionales y medios más que suficientes para llevar a cabo un programa de ese estilo. Critican que un espacio directamente informativo haya sido camuflado como “programa” para así poder contratarlo fuera. Algunos especialistas han apuntado que, si se hiciera por TVE, costaría un 60 por ciento menos.

 

Hay que recordar –y lo hacen quienes critican esa extraña contratación- que TVE tiene delegaciones territoriales en toda España, en las que diariamente se realizan informativos locales y regionales, además de servir piezas a los telediarios de la cadena. Nada de ese trabajo se aprovechará para el nuevo espacio “España Directo”.