Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

¿Y quién aprobará la programación de TVE para la próxima temporada?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eladio Jareño, director de TVE. Eladio Jareño, director de TVE.

La actual situación política, con un Gobierno en funciones desde diciembre, también está pasando factura a Televisión Española. En la cadena pública, el Consejo de Administración ve su futuro incierto y, por ese motivo, no da el paso para abordar grandes inversiones de cara a la próxima temporada.

La incertidumbre, según le cuentan a El Chivato, ha aumentado en los últimos días, debido a la ausencia del director de TVE, Eladio Jareño, durante cuatro semanas de agosto.

Tal y como se contó en estas páginas, Jareño pasará en Río de Janeiro las tres semanas que duran los Juegos Olímpicos. Y junto a él viajará su esposa, algo que también ocurre con otros directivos, como David Valcarce, responsable de medios de TVE.

El director, no obstante, se quedará una semana más en Brasil para disfrutar de unas jornadas de vacaciones, por lo que no regresará a España hasta finales de mes.

Esa circunstancia empieza a alarmar a altos cargos de la corporación, que temen que no dé tiempo a celebrar el Consejo de Administración previo a la apertura de la nueva temporada de septiembre, en el que aprobar la programación. Algunos se preguntan, incluso, quién tomará esas decisiones durante este mes, si Jareño se encuentra fuera.

Desde Torrespaña recuerdan que en agosto siempre se celebra un Consejo de Administración para determinar qué contenidos se van a ofrecer la próxima temporada, que empieza en septiembre. Esas reuniones resultan “vitales” y “no deben dejarse pasar en ninguna circunstancia”, escucha El Chivato.

En la corporación se agarran a la posibilidad de que pueda celebrarse a partir del 29 de agosto, lunes, cuando Jareño ya se encuentre en España. Sin embargo, desde el ente se piensa que las posibilidades de cerrar con tan poco margen una parrilla competitiva son mínimas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·