Así se desarrollan las Ejecutivas del PP: muy pocos se atreven a hablar porque ya se están ‘jugando’ los puestos del futuro Gobierno

Las mañanas de los lunes son de actividad intensa en la sede del Partido Popular. La semana se inaugura con una temprana reunión de “maitines” que, pese a tener menos eco que en época de Aznar, sigue convocando a los notables del PP en torno a Rajoy: Cospedal, Sáenz de Santamaría, Gallardón, Arenas, Mato, Pío García Escudero, entre otros, forman la privilegiada nómina.

A continuación, sigue el Comité Ejecutivo Nacional. A la Ejecutiva suelen viajar los líderes regionales, que se unen a los coordinadores de las distintas áreas y a los muchos –decenas- de vocales.

A El Chivato le cuentan que, tras las turbulencias habidas a propósito de los rifirrafes entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, en las Ejecutivas predomina cierto tono de optimismo, con Cospedal comentando las encuestas que sonríen a los ‘populares’. Para el lunes que viene, por ejemplo, se espera que comente una encuesta de amplio espectro, ahora mismo “en cocina”.

También le comentan que en las Ejecutivas ya se nota un cierto nerviosismo: la sensación de que ya se están jugando los puestos de Gobierno. Así, en los turnos de palabra, el silencio es lo predominante, incluso entre destacados ‘pelotaris’ del líder. Porque Rajoy, le cuentan a El Chivato desde Génova, aún no tiene definido su gobierno en la sombra. Y, cuando llegue el momento, habrá sorpresas.

La mañana de los lunes termina en Génova con la rueda de prensa de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios