Lunes 21/08/2017. Actualizado 19:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La ‘limpia’ del nuevo presidente de FEVE y la llegada de sus amigos de León

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ferraz nombró hace varios meses al secretario del PSOE de Castilla y León, Ángel Villalba, nuevo presidente de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), entidad adscrita al Ministerio de Fomento. Le cuentan a El Chivato que su aterrizaje está siendo muy comentado, también a nivel interno.

Una de sus primeras decisiones fue comunicarle al anterior responsable, Dimas Sañudo, que abandonara su despacho. Además, promovió la salida del director general, Juan Carlos Albizuri, y del director de Comunicación, Rafael García Rico.

Como nuevo director general nombró a Amador Robles Tascón, leonés de pro como el propio Villalba y con una larga trayectoria en esta institución. Pero es que, además, eligió para el puesto de director general adjunto (de nueva creación) a otro paisano, Juan Díez López.

Le cuentan a El Chivato que Díez López es más conocido con el sobrenombre de “el Poni de Léon” y que ha accedido a este cargo de confianza por recomendación expresa del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El cuadro se completó hace unas semanas, con la incorporación a la institución del socialista vasco Antón Arbulu. El ex alcalde de Zumárraga abandonó el consistorio explicando que quería dedicarse por entero a su vida profesional en la empresa pública. Sin embargo, algunos advierten que le puede haber pasado factura su actitud de ofrecer cauces de participación “como ciudadanos” a representantes de la izquierda abertzale de Zumárraga.

Por cierto, que sigue adelante en FEVE la investigación interna de carácter oficiosa sobre el uso de Tarjetas VISA para asuntos personales. Estas pesquisas estarían en manos del servicio de Auditoría del Ministerio de Fomento.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·