Sábado 02/07/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las teorías que maneja el PSOE sobre las grabaciones del Comité Federal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez, durante el Comité Federal. Pedro Sánchez, durante el Comité Federal.

La difusión, por parte de la Cadena SER, de las intervenciones grabadas a los principales barones regionales del PSOE durante el Comité Federal trae de cabeza a la dirección nacional de los socialistas, con Pedro Sánchez a la cabeza.

La propia ejecutiva ha sido acusada por Susana Díaz de ser la responsable de la filtración: para la andaluza, Ferraz pretende ponerla en contra de los militantes y por eso ha hecho públicas sus reflexiones. Una teoría que comparte Eduardo Madina, quien también ha señalado, de manera velada, al equipo de Sánchez como autor de esa maniobra.

Pues bien. El Chivato ha podido conocer, de primera mano, las teorías que, a día de hoy, se manejan en la propia sede del Partido Socialista sobre las grabaciones del Comité Federal difundidas.

En primer lugar, desde el equipo de Pedro Sánchez se descarta que haya sido un periodista el que pusiera un micrófono en la planta baja de Ferraz, donde se celebró el cónclave: “Los cámaras tuvieron acceso a la sala, pero salieron con su equipo y luego no pudieron volver a entrar”. De esta forma, rechazan la teoría de Fernández Vara, que en la Cadena SER apuntó directamente a los profesionales de la prensa.

La ejecutiva del PSOE tampoco ve posible que las grabaciones corrieran a cargo de un colaborador de Sánchez: “Si hubiera sido así, lo que se hubiera difundido serían intervenciones más favorables al secretario general, como las que hicieron Sara Hernández o Idoia Mendía”.

Pese a ello, desde Ferraz evitan señalar a los dirigentes críticos con Pedro Sánchez como posibles autores de las filtraciones: “Pudo ser cualquiera”, apuntan.

Además, no ven imprescindible que la grabación se realizara desde los asientos más próximos a los de Susana Díaz, Javier Fernández y Guillermo Fernández Vara: “En la sala hay altavoces y sus declaraciones se oían perfectamente en cualquier lugar”.

Así las cosas, la conclusión de Pedro Sánchez es que “es imposible saber quién lo hizo”. Y tampoco parece haber solución a este fenómeno: “O requisamos los móviles a la entrada, que no lo vamos a hacer, o estamos expuestos a estas cosas”.


·Publicidad·
·Publicidad·