Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

Los afectados por la crisis de FORUM y AFINSA estamos atónitos ante el comportamiento de una asociación oficial de consumidores que se dice “legal”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los afectados por la crisis filatélica estamos atónitos ante el comportamiento de ADICAE. Una asociación oficial de consumidores perteneciente a la CCU (asociación ‘de las legales’, según se califican ellos mismos, como si el resto fueran ilícitas).Todas las ayudas concedidas para ayudas de los afectados se han canalizado a través de CCU, siendo Adicae una de las más beneficiadas, ignorando los responsables políticos que hay cientos de miles de afectados, que desconfiando de ellas han decidido crean asociaciones independientes para defenderse. Pero a medida que vemos su evolución, se confirman las sospechas.

A través de los medios de comunicación nos enteramos que recibían dinero de las empresas filatélicas y que ello les hacia cambiar sus criticas por alabanzas y estas acusaciones, que sepamos, ni son investigadas ni desmentidas. Después ADICAE boicotea la manifestación convocada por la Federación de Afectados en Octubre del 2006, al anunciar en multitud de medios que se desconvocaba una concentración que tenían en simultáneo, pero sin informar, de forma maliciosa, cual era el acto que realmente se desconvocaba.

Por otro lado, ellos que tienen recursos no presentan incidentes concursales, aunque había muchos motivos para ello y se lo debían a sus afectados, dando por bueno todos los planteamientos de la Administración Concursal. Posteriormente argumentan que no tienen fundamentos sobre la responsabilidad del Estado, a pesar del informe del Defensor del Pueblo y cuando ya todos los bufetes informan que les sobran.

También impiden la ansiada unidad de todos los afectados ya que se han autoexcluido de la CEAFA (Coordinadores de asociaciones, creada con este fin y la organización de una gran manifestación el 21 de Abril del 2007 en Madrid).Y ya lo último, y que nos deja perplejos, son las declaraciones de 21 donde el presidente de Adicae, el Sr. Pardos, celebra que no se aprobara el fondo de ayudas para los afectados.

Esto escapa de toda lógica y supongo que sembrará bastante incertidumbre a los 90.000 afectados que han depositado su confianza en esa organización. ¿A quienes defienden realmente? ¿A ellos mismos?

·Publicidad·
·Publicidad·