A la asociación que le reclama al ministro de Defensa que reconozca como víctimas del terrorismo a los soldados del Líbano (y fallecidos o heridos en casos semejantes)

José Antonio Alonso ha comunicado al Consejo de Ministros su intención de cambiar el sistema de recompensas militares con el fin de que los soldados muertos en el Líbano puedan recibir la Cruz al Mérito Militar con el distintivo rojo. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha valorado positivamente esta decisión pero critica que el Gobierno no haya decidido emprender las reformas legales necesarias para reconocer como víctimas del terrorismo a los militares que mueran o resulten heridos en misiones internacionales en las que se lucha contra el terrorismo, así como a sus familias. Por ello insiste en solicitar al Gobierno que proceda a otorgar esta condición a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentren o hayan estado en esa situación. Una medida que beneficiaría a tantas personas que han perdido a sus seres queridos en actos de servicio, por su país. Guinda para la AUME por su reclamación.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato