Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

A Convergencia i Unió, que apoya un estatuto contrario a su ideario democristiano y liberal en educación, aborto y eutanasia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las desventajas menos comentadas del proyecto de Estatuto catalán que se ha de remitir a las Cortes es la configuración de un modelo de sociedad profundamente intervencionista, en plena conformidad con los parámetros de la izquierda que, en su forma tripartita, gobierna en Cataluña.

Una de las desventajas menos comentadas del proyecto de Estatuto catalán que se ha de remitir a las Cortes es la configuración de un modelo de sociedad profundamente intervencionista, en plena conformidad con los parámetros de la izquierda que, en su forma tripartita, gobierna en Cataluña. Como hitos destacables está el postulado del aborto libre y la eutanasia activa para el futuro, mientras se sigue estorbando el cumplimiento de un derecho tan elemental como el que los padres elijan la educación de sus hijos, y ya no sólo en el idioma: se quiere también la escuela laica. Curiosamente, tanto Convergència como Unió han sido reacios siempre a estos intervencionismos, pero ahora —en contradicción con lo que se había dicho- han abandonado su ideario en este punto, con lo que buena parte de la sociedad catalana no ha de encontrar ya quien represente electoralmente sus preocupaciones en este ámbito. Guindilla a CiU por jugar, otra vez, la carta de la hipocresía.

·Publicidad·
·Publicidad·