Miércoles 29/03/2017. Actualizado 14:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

A Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro y La Primera de TVE, que incumplen el Código de Autorregulación que pactaron sobre protección de menores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las televisiones de ámbito estatal, “con escasas excepciones”, siguen emitiendo programas claramente inadecuados para los menores, tanto por los temas tratados como por la forma de tratarlos, incumpliendo así el Código de Autorregulación firmado entre el Gobierno y estas cadenas en 2004. Esta es una de las conclusiones del estudio ‘¿Qué ven los menores de edad en horario de superprotección?’ (de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde), realizado por el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA). El informe culpa, fundamentalmente, a los magazines de tarde señalados como el principal foco de contenidos inadecuados para los menores, ya que en ellos se habla de “infidelidades, traiciones, insultos, actitudes sexistas, discriminatorias e intolerantes, lenguaje inadecuado y soez, visión procaz del sexo y altas dosis de violencia”. Todas las televisiones menos La 2 incumplen el Código. Las nuevas televisiones (Cuatro y La Sexta) lo incumplen también. La palma se la llevan espacios como ‘A tu lado’ (Telecinco), ‘El diario de Patricia’ y ‘En Antena’ (Antena 3 TV), ‘Juicio de parejas’ (La Sexta), Channel nº 4 (Cuatro) o telenovelas como ‘Rubí’ (Antena 3 TV) o ‘Piel de Otoño’ (TVE). Guindilla para todas las grandes cadenas que, de este modo, demuestran que firmaron ese código únicamente para hacerse una foto.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.