Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Abuelos en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acaba de publicar un estudio de la Comisión Europea titulado "Investigación sobre la Salud, el Envejecimiento y la Jubilación en Europa", que afirma que los abuelos españoles son los que más ven a diario a sus nietos de toda la Unión Europea.

 

Lógicamente este estudio, al menos en España, se habrá realizado con abuelos cuyos hijos no están separados, puesto que la atribución de tiempos de visita - impuesta por los tribunales de justicia habitualmente- a los padres es un fin de semana cada dos, y ninguna a los abuelos. Quiere decir, que esos abuelos potencialmente preparados para cuidar de sus nietos, ven cercenadas sus atenciones a los tiempos judiciales, que el padre pueda estar o dejar a sus abuelos paternos, para que cuiden o disfruten de su presencia, a escasas horas.

 

Esos niños, lógicamente tienen taradas su relación con la familia extensa paterna, amén de no disponer de unas atenciones, vitales para estas personitas de corta edad. Es decir, es la ley y los tribunales españoles, quien una vez más en temas de separación y divorcio, cercenan tan tradicional, saludable y educativa función de ser abuelos en España, sobre todo si tienen hijos varones separados.