Cataluña, una nueva monarquía

Un adormilado político republicano, Alfred Bosch, recaló esta semana en México dentro de un periplo internacional para buscar adictos a su proyecto secesionista. Allá fue entrevistado en el Canal Once, donde dijo que quieren “ser una república como Noruega", ignorante de que Noruega es una monarquía. Me gustaría saber qué piensan Haakon y Mette-Marit de eso.  

Sin duda Bosch hizo las delicias de la audiencia con su actual sueño de ser Noruega - ¿Quién aspiraba a ser como Luxemburgo?- y su “particular” visión de la historia de la Cataluña "soberana" afirmando que fue integrada en el Reino de España mediante matrimonios reales, y por la fuerza, con la Guerra de Sucesión y la Guerra Civil.

Al ser preguntado si sobre la separación de Cataluña deberían opinar todos los españoles, dijo no sentir repugnancia por ello, pero negó que el resto de España tenga derecho a decidir que Cataluña no se separa. Y culminó su actuación diciendo que “eso” sería "alterdeterminación, no autodeterminación".

¡Cielo santo! Si un individuo que se “adorna” con los títulos de escritor, académico y político, es capaz de decir tantas simplezas y mentiras juntas, sin que se mueva un pelo de su rizada cabellera, se comprende perfectamente la situación de la política y la enseñanza en Cataluña…

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato