ETA juega con ventaja

Me preocupa la proposición de diálogo con ETA aprobada por el Congreso. Por lo pronto la banda terrorista sale con ventaja, pues hasta ahora, lo que se ha demostrado más efectivo en la lucha contra la misma ha sido la acción policial y la unidad de acción del PSOE y el PP. Y por el momento lo que se ha conseguido es romper esa unidad.

Los que han apoyado la proposición repiten una y otra vez que han sido todos los partidos menos uno; pero ese uno representa a más del 40% del electorado. Si el PP hubiera tenido mayoría absoluta la proposición no se hubiera aprobado a pesar de ser todos frente a uno.

Por otro lado lo que está bien no depende de la mayoría de votos o de partidos. Me preocupa especialmente el cheque en blanco que se acaba de conceder al gobierno, cuando el mismo está repitiendo que "hay que conseguir la paz como sea". ¿Significa ello que el fin podrá justifica cualquier concesión que se haga a los terroristas?

Por último, no entiendo que haya muchos medios y comentaristas que cuando la Iglesia amonesta a un teólogo disidente la tachan de dogmática e intolerante, y que ahora no digan nada ni protesten por la invitación que ha hecho Patxi López a que abandonen el partido los socialistas vascos que no están de acuerdo con que se dialogue con ETA.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato