Jueves 29/09/2016. Actualizado 13:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

España, democracia, privacidad y otras cosas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No podemos dejar de ver que vivimos en la actualidad española, uno de los hechos más relevantes, la derecha ha perdido unas elecciones que tenía previsto ganar con una mayoría tan aplastante, como fueron sus últimos cuatro años de gobierno.

 

En esa etapa, cualquier discrepancia con el Gobierno, era tachada de grave ataque a la democracia española, cualquier crítica, se tomaba como un ataque directo a España, de forma que se quería identificar a España con el PP.

 

Lo que no deja de ser cierto es que en la democracia española, España es igual al Gobierno que han elegido los españoles para esa etapa y si el Gobierno identifica al estado durante el tiempo de mandato de dicho Gobierno, ¿por qué unos señores que dicen mirar sólo por España, atacan al Gobierno que identifica por ese período a España?.

 

Las formas, la capacidad de escuchar y respetar las opiniones ajenas, son características de la democracia y de los demócratas, interrumpir a quien opina, no dejar exponer la línea de argumentación, acusar de perversas las opiniones que no se ciñen a los propios deseos, no son características de la democracia, más bien son reflejos de una época pasada que, lo mejor que se puede decir de ella es precisamente eso, que es pasado.

 

Discrepar con la política (belicista) del señor Bush, no significa atacar a la nación que preside, recordemos que en democracia es lícito discrepar y expresar esa discrepancia sin incumplir las leyes.

 

La victoria de Bush en las recientes elecciones ha tenido lugar en los Estados Unidos de Norteamérica. En España, las últimas elecciones se realizaron el día 14 de marzo y las ganó el PSOE, con Zapatero como Presidente del Gobierno de España, por lo tanto, hasta los nuevos comicios del 2008, por más que Bush y los republicanos norteamericanos hayan ganado las elecciones en los USA, no significa que al PP se le haya encargado la formación del nuevo Gobierno español, pues aún a día de hoy, seguimos siendo una nación soberana e independiente, si no estoy equivocado.

 

La entrevista de Aznar con Bush no deja de ser, por muy privada que sea, un hecho desafortunado y otra forma de expresar su despecho y el desprecio que el Gobierno de su país le inspiran al “patriota” -¿americano?- señor Aznar al dar publicidad a la entrevista, declarando además, que no ha sido en provecho de las buenas relaciones mutuas.

 

Supongo que Doña Esperanza, cuando lo vea le dirá aquello de: “calladito estás más guapo”.

 

Ser español es defender a España, defender nuestra independencia y defender nuestra capacidad de decidir por nosotros mismos, sin replegarnos a los deseos de otros países, por muy particulares amigos que sean y sin contribuir a dar impresión de menosprecio.

 

El ámbito de lo privado, ha de ceñirse a su definición: PRIVADO. Dar publicidad a los actos privados, es pervertir esa característica, poniendo una duda razonable sobre la intención última de dichos actos.