Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Todavía de rodillas: ahora toca Alemania

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

1. Zapatero apoyará al canciller Schröder en la petición a la UE de una "lectura flexible" del acuerdo económico, lo que permitirá a Alemania volver a incumplir el pacto de estabilidad y superar en más de un 3% su déficit. (Es de suponer que Francia también).

 

2. Zapatero no consigue del canciller alemán que avale su pretensión de que se "descongelen" las relaciones con Cuba.

 

3. Zapatero no logra un compromiso de la delegación alemana sobre los futuros fondos de cohesión para España. (Al parecer ni se atrevió a pedirlo)

 

4. Zapatero se compromete a que el ejército español compre misiles y torpedos a la industria germana. A cambio de todo eso Alemania cederá a España por un precio político 108 tanques "Leopard", que no sé para que pueden servir a un gobierno tan pacifista como el nuestro. (Aunque bien mirado, quizá permita nuestra intervención en el conflicto de Costa de marfil, en apoyo de nuestro otro aliado Chirac).

 

No recuerdo ahora quien dijo que nuestras relaciones con Estados Unidos no podían consistir en que Aznar se arrodillara ante Bush. Tenía razón; ante quien hay que arrodillarse es ante Schröder.

·Publicidad·
·Publicidad·