Viernes 30/09/2016. Actualizado 13:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Violencia Compartida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Señor director: Cuando hablamos de violencia doméstica se nos presenta a la mujer o a los hijos como víctimas y, al hombre como agresor, porque suele ser éste, el que agrede con su fuerza física.

Señor director:

 

Cuando hablamos de violencia doméstica se nos presenta a la mujer o a los hijos como víctimas y, al hombre como agresor, porque suele ser éste, el que agrede con su fuerza física.

 

De lo que no se habla es que los estudios psicológicos recientes, acerca de la violencia familiar, muestran que la mujer también agrede, pero de forma psicológica. Es decir, que si el hombre "practica" la violencia física, produciendo daños físicos y psicológicos muy graves. La mujer suele "practicar", aunque no se conozca, la violencia psicológica, haciendo insoportable al hombre y haciendo perder los nervios al hombre.

 

Está claro que estas atribuciones generales acerca del hombre y la mujer, en cada caso son diferentes. Pero lo que sí que está claro es que si los estudios científicos apuntan a que los dos "practican" la violencia, cada uno a su forma, el papel del víctima también habría que considerarlo compartido,  y no tener todas las de perder el hombre, poniéndole como único agresor.