Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Un no que beneficia a España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante la aplastante victoria del "No" a la Constitución europea en Francia, parece claro que pierden Chirac, Zapatero, Schroeder, Giscard. y gana... España, entre otras, pues este hecho puede, a juicio de analistas del "Centre for European Policy Studies" (CEPS), que sea "poco realista" tanto repetir los referendos, como han propuesto algunos que no aceptan el resultado, como emprender una "renegociación sustancial" de la Constitución.

 

Por ello, consideran que la opción "más plausible es la de un ´Tratado de Niza Plus´", porque el Tratado de Niza, el que rige actualmente, seguiría siendo de aplicación y "los jefes de Gobierno intentarían salvar de la Constitución aquellos elementos que, por consenso, pudieran ratificar a través de respectivos procedimientos nacionales".

 

No tengo duda que el no francés, además de castigar a los mandatarios del "eje Francia-Alemania" y a los nuevos amigos (gobierno español), hará que continuemos con Niza, tratado enormemente mejor para los intereses españoles que la tumbada Constitución.