¿Las causas del terrorismo?

Señor director: Los responsables de los asesinatos terroristas son los propios terroristas. Nada ni nadie puede justificar los asesinatos, la supresión de vidas humanas desde el nacimiento hasta la muerte natural. Que aquí también cada palo aguante su propia vela. La otra visión es situar al terrorista como un valiente soldado justiciero. En torno al terrorismo están los que les facilitan los medios, los que adoctrinan. Pero en el escenario están también los antisistema, los resentidos, los iluminados, los psicópatas. Y a estos les viene bien desviar la atención sobre las causas del terrorismo. Buscan pretextos para justificar el asesinato. Y estos oportunistas están al quite para llamar "asesinos" a todos menos a los terroristas.

Ahora para algunos las causas del terrorismo es la guerra d Irak y su petróleo.  Sin esa guerra de Irak la causa sería la explotación y la violencia que Europa ha ejercido sobre el tercer Mundo. Y si no encuentran causas más cercanas se pueden remontar a la época de los romanos, incluso mucho más allá, a la del Arca de Noé. También puede ser el "mar de injusticias" del mundo. Otras causas es la lucha por la independencia en base a unas falseadas historias de los pueblos como el terrorismo etarra. Otra es acabar con el capitalismo como el terrorismo anarquista, que en España asesinó a varios presidentes de Gobierno y trató de asesinar al rey Alfonso XIII. Para otros la causa del terrorismo es la Iglesia,  y por eso se han asesinado en la misma España a cardenales o ha habido una de las mayores persecuciones religiosas contra la Iglesia en todos los tiempo, superior a la de Diocleciano.

Pienso que hay que seguir el ejemplo de los británicos, que es hacer responsables de la masacre terrorista a los terroristas y a los que los apoyan y "lavan el cerebro" de los terroristas, que son de familias acomodadas.

Y pido más, que haya diálogo, entendimiento, generosidad. entre los hombres y los pueblos. Si además se pasa a una mejora en la defensa del derecho a la vida desde el nacimiento a la muerte natural, la promoción de los derechos humanos y libertades en cada lugar, empezando por mejorar la convivencia en las familias, las escuelas y centros de trabajo, mejor que mejor, Y ayudas y oportunidades a los más desfavorecidos sin ir sembrando odios, el planeta disfrutaría de más paz.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato