Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La política familiar, otro incumplimiento electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En España la política familiar sigue siendo la asignatura pendiente de este Gobierno. Lo más grave es que continuamos en el furgón de cola de los países europeos.

En España la política familiar sigue siendo la asignatura pendiente de este Gobierno. Lo más grave es que continuamos en el furgón de cola de los países europeos. En política familiar siguen existiendo asignaturas para alcanzar niveles de prestaciones familiares de la UE (Unión Europea)".

El pasado mes de marzo se presentó una iniciativa en el Senado en la que se reclamaban una serie de medidas parar alcanzar los niveles de prestación y ayudas a las familias que tienen el resto de países de la UE. De momento no habrá una política favorable a la familia como en el resto de Europa. El pleno del Senado rechazó la propuesta a favor de incrementar el gasto público hasta alcanzar la media europea del 2,1 por ciento del PIB destinado a la familia

Y es que la política familiar continúa siendo uno de los incumplimientos electorales del presidente del Gobierno. Con una política que sólo dedica un 0,5 por ciento del PIB a políticas familiares difícilmente se podrá esperar con garantías un relevo generacional.