Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“Acabo de ver a Txeroki”. Un escolta localiza en Bilbao al jefe de la cúpula de ETA, da la alarma y la Ertzaintza monta un infructuoso operativo: era un doble

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Acabo de ver a Txeroki”. Un escolta dio la voz de alarma hace unos días. Llamó a la Ertzaintza informando de que se había cruzado con el considerado jefe del aparato militar de ETA. Las características físicas del viandante eran idénticas a las del supuesto líder etarra. Finalmente no era él.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles de la semana pasada, en una céntrica calle de Bilbao. El profesional de seguridad realizaba unas pesquisas rutinarias cuando se fijó en viandante que le llamó la atención. Su aspecto físico coincidía por completo con la fisonomía de Txeroki. No perdió un segundo: sacó su teléfono y habló con la Ertzaintza.

La descripción que hizo a los agentes encajaba efectivamente con el aspecto de Garikoitz Aspiazu, ‘Txeroki’. La policía autónoma vasca desplegó inmediatamente en la ciudad el operativo de localización y detención de este ciudadano.

Dos horas le bastaron a la Ertzaintza para localizar al individuo. Sin embargo, todo fue para nada. Aquella persona no era el presunto jefe de la cúpula militar de ETA, sino un hombre con una fisonomía tremendamente parecida a la suya.

Lógicamente, los agentes vascos no llegaron a detener al falso ‘Txeroki’.