Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Alberto Ruiz Gallardón “respeta” a Miguel Sebastián pero considera que no va a tener tiempo para lograr notoriedad y elaborar un discurso creíble

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, confirmado este fin de semana como cabeza de lista del PP para el Consistorio de la capital, considera en privado que se enfrenta a un oponente que le merece “todo el respeto”, pero que no va a tener tiempo de lograr la notoriedad que necesita.

Quedan poco más de cuatro meses para las elecciones municipales y autonómicas y el discurso de los candidatos comienza a llenarse de argumentos para convencer a los electores. Es precisamente el tiempo lo que corre en contra del candidato socialista Miguel Sebastián, según el análisis que realiza su más directo rival.

Alberto Ruiz Gallardón y sus colaboradores reconocen a El Confidencial Digital que el edil madrileño tiene mucho “respeto” por su contrincante. Sin embargo, añaden, creen que “no va a tener tiempo de formar un discurso creíble y elaborado”.

Miguel Sebastián es, a juicio del equipo de Gallardón, una persona “lista e inteligente”, pero desconocida entre los madrileños, a pesar de haber intensificado en este último mes sus apariciones públicas y su presencia en actos de partido.

Ante la posibilidad de que Sebastián pueda hacerle sombra a Gallardón, desde la Plaza de la Villa se explica a ECD que “a Miguel Sebastián aquí se le tiene respeto, pero no miedo; no se puede tener miedo a nadie”.

Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre han sido confirmados este fin de semana como cabezas de lista para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, respectivamente. Según todas las encuestas ambos obtendrían mayoría en los próximos comicios.