Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Alfredo Pérez Rubalcaba se convierte en “la estrella” de los cursos de verano del PSOE, en plena negociación del Gobierno con ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro ministros acudirán a los cursos de verano que este año organiza la Fundación Jaime Vera, la institución que organiza unas jornadas similares a las que ha convocado el “think tank” de Aznar en Navacerrada. De entre los ponentes socialistas destaca la presencia del titular de la cartera de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La Fundación Jaime Vera, nació en 1984 y tiene como principal objetivo reconocido contribuir a la formación de los afiliados del Partido Socialista Obrero Español. Sus directivos han decidido, un año más, convocar los cursos de verano que se celebrarán en las instalaciones que la fundación posee en Galapagar, municipio cercano a Madrid.   En esta ocasión los invitados de más relumbre son los ministros de Trabajo, Jesús Caldera; Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; Educación, Mercedes Cabrera, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Éste último será “la estrella” de los cursos. Su participación se produce en un momento en que su departamento se encuentra en el centro de todas las miradas tras el inicio de las negociaciones con la banda terrorista ETA.   Junto a los ministros, intervendrán asimismo otros representantes del Gobierno, entre ellos, la secretaria de estado de Inmigración, Consuelo Rumí, la de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, el de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, y los secretarios generales de Educación y de Empleo, Alejandro Tiana y Valeriano Gómez, respectivamente.   Tampoco ha querido faltar a la cita el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco.   Los cursos, que se desarrollarán entre el 6 y 16 de julio, estarán agrupados en tres grandes temáticas: “Ciudadanos protagonistas de un nuevo Gobierno local”, organizado por la secretaria de Política Municipal del PSOE, “Nuevos derechos de Ciudadanía”, impulsado por las secretarias de Igualdad y Bienestar Social, y “Los Retos de la Educación en el Siglo XXI”, de la secretaria de Educación del PSOE.   Otras rostros conocidos que intervendrán en la universidad estival de los socialistas son, entre otros muchos, el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, Álvaro Cuesta, la secretaria de Igualdad, Maribel Montaño, y la de Educación, Eva Almunia.   También han confirmado su asistencia miembros del Grupo Parlamentario Socialista, como su portavoz, Diego López Garrido, además de consejeros de distintas Comunidades Autónomas, y un numeroso grupo de alcaldes, encabezados por el edil de Palencia, Heliodoro Gallego, nuevo presidente de la FEMP,que sustituyó a Francisco Vázquez tras su nombramiento como embajador ante la Santa Sede.