Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Anasagasti compara la campaña electoral de ANV con el lanzamiento de Coca Cola y achaca la caída del PNV a la abstención y a la corrupción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El senador Iñaki Anasagasti habla maravillas de ANV en su estreno electoral. A su juicio, la irrupción abertzale en la política ha tenido una campaña similar a la del lanzamiento de la Coca Cola. Y justifica la falta de apoyo al PNV por la abstención y la corrupción en el partido.

Iñaki Anasagasti ha valorado los resultados electorales para el PNV como “nuestra peor noche electoral”. Hace autocrítica, sí, pero no deja pasar la oportunidad para afirmar incluso que el reparto electoral en Navarra tras la pérdida de la mayoría absoluta de UPN es “una buena noticia”.

Entre otros aspectos, el senador del País Vasco destaca en su bitácora digital los siguientes aspectos:

-- Sugiere que se haga un estudio “serio” a nivel interno, tras el traspié en Guipúzcoa: por un lado, cuatro de cada diez vascos no han acudido a la cita electoral y luego están los votos nulos que “nos tienen que hacer pensar”.

-- También el caso de corrupción en la Hacienda de Irún ha tenido un efecto negativo en el electorado y la consiguiente falta de confianza en el partido. Lamenta el retroceso electoral y recuerda que fue la Diputación quien había denunciado el caso de corrupción al que hace referencia.

-- Sitúa a Álava como el ejemplo a seguir, porque “no estamos hechos para la oposición”.

--La irrupción de ANV ha sido fuerte. “Han contado con una campaña que ni la del lanzamiento de la Coca Cola”, afirma. “Confiemos que en un futuro se dimensione de forma real todo lo que ese mundo produzca”, concluye sobre este punto.

-- Al líder peneuvista no le ha gustado el lema electoral “Hay que hacer”, por su carácter mediático que no ha motivado al electorado, apunta. Él hubiera preferido que se enfocara con el siguiente ‘leiv motiv’: “Falta mucho por hacer, pero estamos trabajando y queremos seguir trabajando”.

·Publicidad·
·Publicidad·