Viernes 09/12/2016. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Arzalluz y Garaicoechea encienden el debate territorial con declaraciones inmovilistas y llamadas a la resistencia civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Xabier Arzallus, declaraba este martes, ante las cámaras de ETB, que con el Plan Ibarretxe “no hay vuelta atrás”, aunque el Congreso —dijo- pretenda poner fin a su tramitación. “Estos creen que con esto se ha acabado, pero no será así. “Lo pueden enterrar, pero el mojón está ahí y de ahí para atrás ya no hay vuelta”.

Xabier Arzallus, declaraba este martes, ante las cámaras de ETB, que con el Plan Ibarretxe “no hay vuelta atrás”, aunque el Congreso —dijo- pretenda poner fin a su tramitación. “Estos creen que con esto se ha acabado, pero no será así. “Lo pueden enterrar, pero el mojón está ahí y de ahí para atrás ya no hay vuelta”. El ex presidente del PNV se mostró convencido de que habrá referéndum, y de que la sociedad vasca ratificará el Plan. Y después “nada será igual. Si eso lo aprueba la mayoría de este pueblo es muy fuerte. Tendrán que negociar, quieran o no”. Por su parte, Carlos Garaicoechea ha cerrado filas con el PNV y con el “lehendakari” en la defensa del Plan Ibarretxe, y más en concreto ha afirmado que “en algún momento” habrá que plantearse por parte de los políticos nacionalistas “animar la resistencia civil”. El ex presidente del Gobierno Vasco y fundador de Eusko Alkartasuna realizó estas afirmaciones en el curso de una entrevista emitida por Radio Euskadi. Durante la entrega de los premios de la Fundación Sabino Arana, Garaicoechea se dirigió a Ibarretxe con estas palabras: “Tienes un papel histórico, lehendakari, y tienes todo mi humilde apoyo para no dar ni un paso atrás”.