Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Aznar estudia una hora diaria de inglés, ya prescinde de traductores y se maneja con soltura en encuentros internacionales de alto nivel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las destrezas lingüísticas del ex presidente del Gobierno en inglés han experimentado un salto cualitativo. José María Aznar ha comenzado a prescindir de traductor en entrevistas con medios extranjeros y mantiene debates sobre temas de alto nivel en la lengua de Shakespeare. Todo ello gracias a que recibe una hora diaria de clase de inglés.

La imagen de Aznar dictando una clase en inglés en la Universidad de Georgetown fue muy comentada. El presidente de FAES habla francés con soltura, pero su asignatura pendiente –al igual que la de la gran mayoría de los líderes políticos de nuestro país- era el inglés.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno de Aznar, el ex presidente del Gobierno no sólo dedica una hora diaria a hacer deporte, también invierte sesenta minutos de su día a recibir clases de inglés.   Estas mismas fuentes aseguran que una cosa es leer un discurso escrito en inglés, y otra distinta es el salto cualitativo que acaba de dar: Aznar comienza a prescindir de un traductor en las muchas entrevistas que concede a la prensa extranjera. Igualmente, ya tiene capacidad para poder debatir con sus alumnos norteamericanos sobre temas de alto nivel, o mantener conversaciones en inglés con las personalidades no hispanas con las que frecuentemente mantiene encuentros.   ECD también tiene conocimiento de que, al contrario de lo que se ha publicado en algunos medios, Aznar no ha sido nombrado miembro del consejo de administración de News Corporation gracias a las gestiones de su yerno, Alejandro Agag. Rupert Murdoch, gran magnate estadounidense de los medios de comunicación, ha decidido incorporar al político español a su multinacional debido a la amistad personal que ambos mantienen.   Por otro lado, Aznar permanecerá en julio en Madrid para participar en los cursos de verano que organiza FAES. El pasado viernes fue presentado el programa de estos cursos en rueda de prensa. A mitad de la presentación, Aznar irrumpió en la sala y saludó personalmente a cada uno de la veintena de periodistas que allí se encontraban.

·Publicidad·
·Publicidad·