La plataforma que quiere llevar a juicio al ex presidente Aznar por la guerra de Irak supera las 22.000 adhesiones, con Carlos Taibo, Noam Chomsky o Julio Anguita

La “Plataforma Juicio a Aznar”, cuya finalidad es llevar a juicio al ex presidente del Gobierno por la guerra de Irak, cuenta ya con el apoyo de 22.078 personas que han firmado su adhesión al “Manifiesto contra la Impunidad contra la guerra de Iraq”.

Entre los más de 22.000 firmantes que conforman el listado de seguidores de este proyecto destacan los de Pedro Luis Angosto, José Luis Pitarch, Jaime Pastor Verdú , Jose Luis Centella, Francisco Frutos, Felipe Alcaraz, Françoise Chuffart, Higinio Polo, Carlos Anxo, José Gols, Francisco Cenamor, Antoni Doménech.

Otros conocidos que respaldan esta iniciativa son el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Taibo; el lingüista y politólogo Noam Chomsky, el ex dirigente de IU Julio Anguita, el ex - fiscal Anti-Corrupción Carlos Jiménez Villarejo, los filósofos Julio Sábata y Pablo “Aritz”, periodistas como José Manuel Martín Medem o Pilar del Río, politólogos como Agustín Morán (CAES) y representantes de movimientos sociales y ciudadanos ente los que destacan Ariel Jerez de Red con Voz o José M. Berreal del Foro por la Escuela Pública.

A través de http://www.juicioaaznar.net/ los responsables de este proyecto animan a los que estén de acuerdo con su propuesta a colaborar económicamente mediante ingresos a nombre de “Plataforma JAA” en una cuenta abierta en Caixa Catalunya.

También “apuestan por la libre difusión de documentación y material gráfico” por lo que, bajo licencia Creative Commons, ofrecen varias modalidades de merchandising en formato PDF para promover la actividad de la plataforma: posters, plantillas para “tomar el spray y repartir Aznares enrejados por tu entorno” o pegatinas y chapas son algunas de las opciones que dan a todos aquellos que quieran unirse a esta cruzada.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato