Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La otra cara de la Conferencia Política del PSOE: Barones y políticos vascos, los “desaparecidos” del fin de semana; para los periodistas, sólo agua

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pascual Maragall no asistió. A José Bono no se le vio entre la gente. Juan Carlos Rodríguez Ibarra se mantuvo discretamente callado y Patxi López eludía a quien quisiera saber algo sobre ETA.

Más de un asistente a la Conferencia Política del PSOE ha echado en falta a casi cualquier miembro del partido en el Pais Vasco que pudiera tener alguna información sobre el proceso de diálogo con ETA. Asistir, asistió. Pero Patxi López, por ejemplo, apenas se dejó ver y eludió a los periodistas que han pasado allí casi todo el fin de semana. Desde el PSOE se niega la mayor y se alega que tanto Rodolfo Ares como el propio Patxi López “se dejaron ver mucho” por el Hall del Palacio.   Los barones socialistas tampoco estuvieron muy visibles. Los corrillos y “canutazos” se quedaron sin la ironía de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente extremeño, o sin el populismo de José Bono, ex ministro de Defensa. Del presidente del partido, Manuel Chaves, solo hubo discurso oficial, nada más. Eso sin hablar de Pascual Maragall, que no asistió.   Desde Ferraz se reconoce que los barones “estuvieron muy discretos” y la cosa –dicen- tiene su explicación: “Las cosas van bien y Zapatero tiene el partido atado y bien atado”, aseguran desde el partido.   De hecho, argumentan, la principal conclusión de la Ejecutiva de este lunes ha sido que “la Conferencia Política ha demostrado que el PSOE está más unido que nunca y que las discrepancias continuas han pasado a la historia”. En ese contexto –precisan- “es verdad que Ibarra estuvo muy discreto y que los dirigentes del PSC también estuvieron en la línea ‘zapaterista’”.   Frente al gran triunfador del encuentro socialista, José Blanco, y las nuevas tecnologías los que salieron perdiendo fueron los que querían consultar el blog del secretario de organización del partido. Dos ordenadores para un buen nutrido grupo de periodistas a los que solo se ofrecía agua. Para complementar el menú ya estaba la cafetería del Palacio de Congresos.   Y quien se llevó el galardón de “aburrido y tedioso” fue el Foro de Igualdad celebrado el sábado por la tarde y moderado por la periodista Angels Barceló. En el partido se quería que fuera ameno y dinámico, pero quien lo siguió de principio a fin asegura a El Confidencial Digital que parecía un auténtico plató de televisión en el que cada una de las asistentes –Carmen Alborch, María Teresa Fernández de la Vega y Ségolène Royal- soltaban su “speech” sin debate alguno ni enfrentamiento de ideas.

·Publicidad·
·Publicidad·